¡Buenos días! ¡Ya estamos a viernes! Hemos superado esta primera semana de cole en casa. Agradeceros todo el esfuerzo que estáis haciendo con vuestros niños para que puedan seguir en la medida de lo posible una rutina, y que no olviden todo lo que hemos trabajado este curso.

Recordad que hoy haremos videollamadas a través de «hangouts» para que los niños puedan verse y nos cuenten cómo están.

Para hoy os propongo:

• Empezar el día con alegría cantando las canciones de la asamblea que tanto les gustan.
  • Realizar la ficha 6 del libro «Pienso, calculo, razono». Tienen que buscar los globos que tienen forma de círculo y pegarle las pegatinas de esa forma. Los globos que no son en forma de círculo, habrá que ponerles las otras pegatinas del círculo tachado. Además podéis añadirle más dificultad pidiéndoles que pinten los que tienen forma de círculo de un color y los otros de otro diferente. ¡Pero sin darles pistas! Debemos dejarles su tiempo para pensar y reflexionar. Os envío el enlace al libro por whatsapp.
  • Por otro lado, hoy vamos a repasar las vocales. Empezamos con la canción de las vocales.

Y vamos a profundizar en la vocal I. Esta canción y este juego nos ayudaran mucho.

Finalmente os dejo una fotocopia para que puedan practicarla. En clase primero repasamos con lápiz y luego con el color de la vocal (los colores los tenéis anotados más adelante). Si no tenéis impresora les hacéis la I en mayúscula unas cuantas veces para repasar y luego les dejáis hacerla a ellos solitos. Además ponedles el nombre como el otro día en mayúscula y con rotulador amarillo para que puedan repasarlo y después intenten copiarlo.

ficha I

Os añado también un documento que he preparado por si podéis imprimirlo para que pinten las vocales. Sería interesante que las colgarais en alguna pared cerca de donde ellos suelen estar. Si no tenéis impresora, se las podéis hacer a mano sin problema. Esto no es necesario hacerlo hoy mismo, cuando tengáis tiempo. Os pongo de que color es cada una:

• A es azul
      • E es naranja