El martes 8 de marzo respondieron a las preguntas de nuestros reporteros del periódico escolar “PRENSA2” dos grandes figuras del baloncesto femenino: Sonia Borges dos Santos y Agne Abromaite. Ambas son jugadores del equipo de baloncesto femenino «Ciudad Ros Casares Valencia» campeonas de la euroliga femenina.

AGNE ABROMAITE, nación en Klaipeda (Lituania)  en  1971 y juega como ala-pivot . A lo largo de su carrera deportiva ha jugado en equipos como: Univerisdad de Connecticut (USA), Lietuvos Telekomas (Lituania), DKSK Miskloc (Hungría), Ekaterimburgo (Rusia), Chiete (Italia) y ya en la Liga española RC Celta Indepop, Mann filter Zaragoza y Ciudad Ros Casares Valencia.

SONIA BORGES DOS REIS, nació en Moita (Portugal ) en 1984 y juega como ala-pivot. Ha jugado en equipos como: Ensino de Lugo, Badajoz, El Cadí la Seu d’Urgell, el Uni de Girona, equipo del que ha sido fichada esta temporada por el «Ciudad Ros Casares de Valencia».

Como sabéis, este año en nuestro periódico queremos afrontar los problemas y dificultades a los que se enfrentan nuestras deportistas en la práctica de los deportes, las  diferencias con otros países de nuestro entorno y con el deporte masculino. El próximo mes de mayo nuestro periódico verá la luz, en él podrán ver este reportaje al completo.

Queremos agradecer la colaboración que han prestado con nuestro periódico y la ayuda en la promoción del deporte en general y el deporte femenino en particular.