Creación de un banco de libros gratuito para el curso 2016-2017.

Con este programa las familias pueden cobrar,en una primera fase, hasta 100 € del gasto de libros de texto.

Si las familias devuelven los libros en buen estado, podrán cobrar la segunda fase de la ayuda. Además, entrarán en el banco de libros y, por tanto, en el curso 2016-2017 tendrán los libros gratuitos para sus hijos e hijas.
En este sentido, se dictarán las oportunas instrucciones para la constitución y gestión de los bancos de libros creados.

Quién es beneficiario del programa :

Se puede beneficiar del programa  XarxaLlibres : el alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

A continuación pueden acceder a la información proporcionada por la Consellería.

Presentación de solicitudes:

• Documentación:

1. Modelo  de solicitud oficial donde aparece el NIA del alumno y el código de nuestro centro  46002350.
  2. Declaración jurada.
  3. Presentar facturas que contengan NIF/CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio.
  4. DNI del presentador (padre ,madre o tutor).
  • Plazo de presentación:

Del 2 al 17 de diciembre, ambos incluidos.

Se recomienda introduzcan los datos de forma telemática, lo cual agiliza la labor de admisión y reducirá las colas.
    • Alumnado empadronado en Burjasot .
  1. En la Casa de la Cultura.
  2. En el centro social «DÍAZ PINTADO».
  3. En el colegio «LA FONTAINE».

El Ayuntamiento desplazará personal a nuestro centro , para recoger las solicitudes , los días 14, 15,16 de diciembre con horario desde 9.00 h hasta 13.30 h. por la mañana y desde 15.00 h. a 17.00 h. por la tarde.

Con el fin de evitar mayores aglomeraciones  recomendamos , el siguiente orden de presentación de solicitudes:

• 14 de diciembre: 1º ,2º, 3º  de Primaria.
  • 15 de diciembre : 4º, 5º, 6º de primaria.
  • 16 de diciembre: E.S.O.

Si no pueden acudir estos días o hay demasiada cola  RECUERDEN que los centros de la  CASA DE CULTURA y DIAZ PINTADO abren desde el 2 hasta el 17 de diciembre , para todos los alumnos de Burjasot.

• Alumnado no empadronado en Burjasot:

Deberán presentar las solicitudes en las oficinas municipales de sus respectivos ayuntamientos:

Materiales incluidos en las ayudas:

• Libro de texto: material impreso de carácter duradero, en el que se recogen los contenidos correspondientes al currículo vigente de un área, ámbito, materia o módulo para un determinado curso, ciclo o nivel. NO se incluyen atlas, diccionarios o similares destinados a la biblioteca del centro, ni libros de lectura.
  • Libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados: Con carácter excepcional, para el curso 2015/2016 se podrá incluir el material digital con licencia limitada a un curso escolar.
  • Material curricular: aquel material que, sin tratarse de libros de texto, tiene un carácter complementario a los mismos y se requiere para el desarrollo de las actividades derivadas del currículo en el centro. Excepcionalmente, a efectos de la actual convocatoria, también se considerará material curricular los cuadernos del alumnado asociados al libro de texto.
  • NO se incluye el material inventariable, como tabletas, ordenadores, sillas ergonómicas, mesas, etc., ni otro como mochilas, lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios, atlas, material deportivo, etc.

Rellenar solicitud de forma telemática.

Para acelerar el proceso podemos rellena la solicitud vía internet . Este proceso no evita acudir al colegio , para entregar la solicitud.

• Estudiamos nuestras facturas.

facturaxarxa

Pulsamos el botón CONTINUAR

facturaxarxa1

• Aparece el formulario online, y completamos los campos personales