Este nuevo curso 2019-20 , se nos brinda una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, y lo hacemos con la alegría y con la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra, centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino en la tarea de la transmisión de valores de respeto, solidaridad, tolerancia, igualdad de oportunidades en un ámbito de libertad que nos haga que todos consigamos lo mejor de nosotros mismos y convertirnos en mejores personas.

Como cada año el equipo de profesores y profesoras comenzamos con todo el entusiasmo en mejorar y ofrecer lo mejor de nosotros a la comunidad educativa.

24 Unidades  (7 Inf+16 Prim+1A.I)

506 Alumnos  (158 Infantil + 348 Primaria)

En breve, el profesorado les convocará a una reunión inicial donde se les proporcionará una información minuciosa y detallada de los servicios que ofrece el colegio (Aula Matinal, Comedor, Actividades Extraescolares) y de las normas de funcionamiento de nuestro centro, entre otras informaciones de interés. Pero ahora sí quiero aprovechar la oportunidad de recordarles que es muy importante que exista una buena comunicación entre la familias y el centro. Existen varios cauces de comunicación entre las familias y el colegio que tienen que conocer y utilizar.

En primer lugar los tutores y tutoras, quienes podrán atenderles los lunes de 4 a 5, previa petición de cita.

En segundo lugar la agenda escolar que se les entregará a los alumnos de 3º a 6º, por favor lean atentamente la información que en la misma se incluye.

En tercer lugar en Twitter (@elzargal) y en la página web, a la que le dedicaremos nuestro esfuerzo en convertirla en un portal de información actualizada y de interés para la comunidad educativa.

Cuando se pueda presentar cualquier conflicto o dificultad, por favor acudan a su tutor o tutora en primer lugar; a la madre o padre delegados, si no reciben una respuesta que les deje satisfechos, pueden dirigirse a la Jefatura de Estudios; si aún así no quedarán contentos con la respuesta, yo estaré gustoso de oírles y, si en nuestra mano no está la posibilidad de darles una respuesta adecuada, podremos dirigirles a quien pueda atender su petición en la administración educativa.

Para terminar, me gustaría hacerles un ruego a todos ustedes y a nuestros alumnos. Las normas nos ayudan a evitar conflictos. Por favor, cumplamos las normas, respetemos la puntualidad en la entrada y en la recogida de los alumnos a la salida.

Muchas gracias por su atención y gracias por anticipado por su colaboración y por la ayuda que nos ofrecen en la educación de sus hijos. Sin la participación de los padres y madres, la labor del profesorado no podrá ser completa.

¡Bienvenidos y Feliz Curso 2015/2016!