¡Buenos días a todos!

Hoy quiero mandaros un mensaje de ánimo y esfuerzo porque estáis trabajando muchísimo con vuestros niños. Cada uno en su medida y adaptándose a trabajo y horarios. Por mi parte, os agradezco que estéis siendo «seños» y os animo a seguir haciéndolo porque ya falta muy poquito para que acabe el curso, solo nos queda el empujón final.

Ahora vamos a seguir aprendiendo un poquito más sobre la rana y el resto de animales. En concreto hoy nos centraremos en la forma de desplazarse. Os vuelvo a dejar el vídeo del camaleón que el otro día nos sirvió para ver cómo es la piel de los animales, y hoy nos centraremos en la parte de los desplazamientos. El mensaje que debemos transmitirles es que los animales se desplazan de diferentes formas: algunos volando porque tienen alas, otros nadando porque tienen aletas, otros caminando o corriendo porque tienen patas, otros se arrastran por el suelo. En concreto nuestras amigas las ranas pueden nadar pero también saltan y corren fuera del agua.

Ahora os propongo un juego. Tenemos que escribir el nombre de algunos animales en varios trozos de papel, o pueden dibujarlos ellos si queréis dedicarle más tiempo a la actividad. Estos nombres los vamos a poner en el suelo en forma de círculo y en el centro colocaremos una botella de plástico vacía. Los niños y niñas la harán girar y tendremos que imitar el animal que señale la botella. Os dejo varios ejemplos de animales por si queréis usarlos:

• serpiente: reptamos por el suelo.
  • Gato o perro: nos moveremos a cuatro patas.
  • Rana: daremos saltos en cuclillas.
  • Pez: nadaremos boca abajo en el suelo.
  • Pájaro: simularemos las alas con los brazos.

Una vez que ya hemos aprendido como se desplazan las ranas y algún que otro animal, vamos a la ficha número 8 de la unidad 6 (pez rosa en la esquina inferior derecha). En esta ficha tienen que buscar el niño que está imitando cómo se mueve la rana, lo picaran y lo pegaran en el cuadro que hay más abajo. También pueden pintar la rana. Por detrás tenemos para practicar el número tres con lápiz y rotulador verde clarito.

Ahora vamos a la página siguiente que es sobre el mismo tema que estamos viendo. Únicamente tienen que rodear un animal que vuele como Pepín y Popi y otro que nade como los ranas. Si quieren también pueden colorear a Pepín y Popi.

¡Y ya hemos terminado por hoy! Muchas gracias a todos.