¡Buenos días! Recuerdo que estos ejercicios son para hacer en vuestro tiempo libre y NO tienen OBLIGACIÓN, simplemente es una RECOMENDACIÓN. Como ya sabéis para estas semanas os he preparado el trabajo de las Capacidades Físicas Básicas, así que esta semana vamos a comenzar con: “La Semana De La Flexibilidad”.

Os dejo 2 sesiones podéis hacer una de las dos, la que más os guste o la que mejor os venga, o una combinación de ambas, así mejoraremos nuestra flexibilidad y elasticidad mientras nos divertimos.

LUNES 8 DE JUNIO

Por normal general cada ejercicio tendrá una duración de unos 15 segundos, al no ser que dentro de la explicación de alguno diga lo contrario.

Existen 2 tipos de estiramientos o de flexibilidad, la activa y la pasiva, hoy vamos a trabajar la FLEXIBILIDAD PASIVA, es decir, hay estiramiento, pero no movimiento del cuerpo.

Es importante que antes de realizar los estiramientos hagamos un buen calentamiento, para ellos os he grabado un vídeo con los 4 ejercicios antes de estirar:

Os adjunto el PDF con los ejercicios:

Flexibilidad 1 Pasiva

Os adjunto también el vídeo de los ejercicios:

JUEVES 10 DE JUNIO

Como ya sabéis para estas semanas os he preparado el trabajo de las Capacidades Físicas Básicas, así que esta hoy vamos a continuar con: “La Semana De La Flexibilidad 2”.

La flexibilidad es la capacidad que nos permite realizar una acción con la máxima amplitud del movimiento, además le otorga al músculo la capacidad de contraerse y estirarse sin romperse (elasticidad).

Como siempre es importante realizar un calentamiento previo a la realización del ejercicio y para ello os he hecho un vídeo para que se más claro:

Adjunto el PDF con los ejercicios y posteriormente el vídeo realizándolos:

Flexibilidad 2 Activa

¡Espero que disfrutéis esta semana!

Entradas relacionadas