Danzas urbanas; Transmissions

Desde el Ayuntamiento de Burjassot, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud,  en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura y dentro de las actividades organizadas dentro de la XXXV edición de Danza Valencia 2022, se ha realizado un espectáculo/ conferencia bailada sobre danzas urbanas Transmissions, en el Teatro Tívoli el  día 5 de abril.

Nuestro alumnado de 1º de la ESO ha asistido a dicho espectáculo donde han podido disfrutar de una interesante conferencia sobre la evolución de las danzas urbanas, explicada en castellano y en valenciano.

Orígenes de las danzas urbanas.
De dónde y por qué surgen.
Recorrido por la historia, los diferentes estilos musicales y rítmicos según el momento. Desde el Rhytim and Blues, el funky, el rocking, break dance, hip hop, como expresión de un sentir de las diferentes épocas en la que chavales y chavalas buscan expresarse, pasarlo bien, relacionarse,… La música como medio que conecta con el movimiento y el cuerpo como instrumento.
Al final alumnos y alumnas de diferentes centros de Burjassot hemos danzando como no podía ser de otra manera.

Aquí os dejamos un vídeo para que os podáis hacer una idea.