En el día de hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria han particpado en la salida escolar a las cuevas de S. José (Las Cuevas de San José (Coves de Sant Josep en valenciano) conforman, con el río subterráneo navegable más largo de Europa y sus espectaculares pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las maravillas naturales más destacadas de la Comunidad Valenciana.En el subsuelo de La Vall d’Uixó, uno de los municipios más prósperos de la provincia de Castellón en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, fluye silencioso el río subterráneo navegable más extenso de todo el continente europeo dando lugar a su paso a las Grutas de San José, una cueva natural única de incomparable belleza.Surcar en barca sus calmadas aguas, disfrutar de las caprichosas formaciones rocosas que el trabajo de la corriente ha moldeado a lo largo de miles de años, viajar en el tiempo imaginando el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, sentir el vacío del silencio bajo la tierra u oír el eco que produce cada gota de agua al caer sobre la laguna subterránea son las múltiples sensaciones que podrás vivir al descubrir este paisaje que la naturaleza ha mantenido oculto durante tanto tiempo.)