Navidad es tiempo de celebrar la vida,compartir el amor  y sembrar la esperanza.La temporada navideña es excelente para recordarle a nuestros hijos el significado de bondad, amor y gratitud. La comunidad escolar os desea :
¡FELIZ NAVIDAD!

Durante esta tarde los alumnos de Primaria han interpretado diversos villancicos uno por cada curso y a continuación un villancico en inglés por ciclo. » Los peces en el rio. Campana sobre campana . Adestes fideles .Villancico de las campanas. El tamborilero .Falalala» . Acompañados por los padres y profesores hemos disfrutado de un agradable ambiente navideño.

(más…)

La preparación de la Navidad está llegando a su fin. Los alumnos de infantil celebran estos momentos con FELICIDAD y TERNURA.

La clase de “Los Duendes” nos cuenta que en Navidad todo será felicidad y que el niño Jesús traerá muchísima más felicidad a nuestro corazón.

La clase de “Los Magos” expresa su intención de cuidar con ternura al niño Jesús. Ellos piensan que la llegada de un bebé siempre llena de ternura a todos los que le rodean.

La clase de “Los Ositos Marchosos” siente una inmensa felicidad cuando se acerca la Navidad y su corazón se inunda de ella; están seguros de que José y María cuidaron de él con extrema ternura.

FELICIDAD Y TERNURA
El Adviento es como el amanecer en invierno, cuando la oscuridad aún persiste pero las luces de la esperanza comienzan a brillar. Es un tiempo especial que nos prepara para la Navidad, llenándonos de una calidez especial.

Las velas encendidas simbolizan la luz que llega para iluminar nuestros corazones y recordarnos la importancia de la generosidad y la unión.

Esta temporada nos invita a compartir sonrisas, abrazos y momentos especiales con aquellos que queremos, recordándonos que la verdadera felicidad está en esos pequeños gestos y en el cariño que brindamos a quienes nos rodean.

(más…)

Dentro del plan de continuidad  de nuestro centro y con el objetivo de favorecer el tránsito a la etapa de secundaria , una representación de alumnos de la ESO han entablado un coloquio con los alumnos de 6º de Primaria para resolverles las posibles dudas que tuviesen ( controles, arendizaje, libretas …..) .

Siempre viene bien que entre ellos comenten los retos a los que se van a enfrentar en el futuro.

José y María pidieron posada pero estaba todo lleno en Belén por culpa del censo y fueron rechazados. Sufrieron el rechazo.

Pero ellos no se frustran, ni protestan, ni critican. No reaccionan como muchos de nosotros cuando no nos dan nuestro lugar, ese lugar muchas veces nos imaginamos y exigimos. En la mayoría de ocasiones, nos sentimos tristes y nos decepcionamos cuando nos desprecian, o no nos toman en cuenta, o no valoran nuestras condiciones y obras, o cuando creemos que se aprovechan de nuestro esfuerzo, que son formas distintas de no darnos el lugar que nos corresponde. Tampoco se lo dieron a José, ni a María, ni a Jesús, pero ellos se alejan en busca de una solución.

A esos peregrinos no les acompaña ni el disgusto, ni el resentimiento, ni el malestar. Serenos, conocen su propia condición, no les extraña; pues así lo quiere Dios. Lo sienten, sí, por el Niño que va a nacer, no por ellos. Por ello dejan atrás la tristeza y buscan soluciones y en este caso encontraron alivio y consuelo en un establo, cerca de los animales.

Allí María supo convertir una cueva de animales en un hogar donde pudiera nacer dignamente Jesús.

José y María nos enseñaron a no decaer, aunque estemos tristes y a continuar y seguir adelante por nuestro bien y por el de las personas que queremos.

Por ello, debemos tomar ejemplo de ellos y buscar soluciones ante los problemas, ya que todo tiene solución con nuestra fuerza y el amor de Dios.