Buenos dias para todos , de nuevo otro año más  reunidos cantando y preparando nuestro Adviento ; este año un poco diferente en nuestras miradas ,nuestros comentarios y como no…… recordando nuestros días pasados , la huella que nos ha dejado  a todos los ciudadanos la «Dana». Este año el lema del adviento  es : » nos ha nacido una estrella». Este adviento nos invita a buscar todos juntos, no la estrella de Oriente sinouna estrella que nos oriente y de sentido a nuestra vida , quitando lo malo , consturyendo y añadiendo  en este tiempo de adviento hemos de caminar todos juntos buscando esa estrella .

( Palabras de nuestra jefa de estudios Encaranita Martínez)

 

LA ANUNCIACIÓN

El Adviento es un tiempo en el que nos preparamos espiritualmente para rememorar y celebrar la llegada del niño Jesús, la llegada de DIOS niño, de DIOS humilde, de DIOS humano.Es el tiempo reservado en nuestra vida para pararnos, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del Nacimiento de Jesús.Es un tiempo especial para pensar sobre el sentido de nuestra vida, de nuestra fe, de nuestra esperanza.

 Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación, al perdón y al amor.Es también, tiempo de ofrecer hospitalidad, hospitalidad para recibir otras personas en nuestra comunidad, en nuestra casa; y hospitalidad para recibir en nuestra vida nuevos valores, nuevos pensamientos, nuevos proyectos.En el «cole», vamos a vivir el sentido del Adviento, a través de una serie de lecturas programadas para dar sentido cristiano a este tiempo litúrgico tan esperanzador.

Hoy vamos a comenzar con la Anunciación.

En la ciudad de Nazaret, en Galilea, vivía una joven mujer llamada María. María estaba comprometida para casarse con un carpintero llamado José.Un día un ángel, Gabriel, visitó a María.–¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. Ella se perturbó porque no estaba segura de lo que estas palabras significaban. El ángel le dijo que no tuviese miedo porque él había sido enviado por Dios. El ángel procedió a decirle que Dios la había escogido para que tuviese un bebé y que su nombre sería Jesús. El ángel le confirmó que el bebé sería muy especial, ya que será un gran hombre, y su reinado no tendrá fin. Este niño que va a nacer será el Hijo de Dios.       A lo que María respondió muy agradecida: He aquí a la sierva del Señor,hágase en mí según tu palabra Y dicho esto, el Ángel se marchó.Es por ello que en el día de hoy celebramos la fiesta de la Anunciación a la Virgen María.

 

 

 

Entradas relacionadas