El pasado viernes los alumnos de quinto de Primaria recibieron una masterclass sobre los eclipses , construyeron  una caja y la pintaron  de  negro para poder ver sin dañarse , el próximo eclipse del día  12 de agosto.  «Nos ha estado explicando el funcionamiento de los eclipses, así como de diferentes aspectos que componen la galaxia (tamaño y peso de los diferentes planetas, distancias, agujeros negros….) la verdad que ha Sido una experiencia muy positiva  La participación por parte del alumnado ha sido impecable, espero que hayan aprendido y disfrutado mucho de la Masterclass de Lorenzo. Es una manera diferente de despertar pasión por las ciencias en general. También realizamos todos y todas una caja para poder ver el eclipse este 12 de Agosto, así como los lugares más interesantes para verlo. »

Más información sobre el eclipse del 12 de agosto 2026 

 

Seguimos aprendiendo ! (más…)

Durante esta semana  la apuesta por los trabajos en común dieron muy buenos resultados los alumnos de quinto de primaria , el martes en el área de castellano trabajamos  el debate,( coches de gasolina / coches eléctricos ) ( lectura de libros en papel /  libros  digitales )  pudieron argumentar sus diferentes posturas decididas el jueves pasado y  realizamos un debate en el que todo el mundo pudo participar. Enhorabuena a todos y todas. Salió genial.

                               

A l´área de C. Medi  van poder  comprobar com podem  averiguar  la densitat de diferents objectes , utilitzant la balança  per mesurar la masa i la probeta per mesurar el volun . Tota la classe ha treballat de valent .

Durante la mañana de hoy los alumnos de 5º y 6º de Primaria , han asistido a un taller muy interesante sobre la huella que deja  el dióxido de carbono en lo que llevamos para almorzar. La utilización de envoltorios de plástico, la utilización de papel albal en los almuerzos , los tetrabriks de zumo o de leche ……

Han calculado la cantidad de almuerzos envueltos  y de tetrabriks, como de envases de yogurt, bolsas de plástico .Los resultados han sido asombrosos y curiosos , la cantidad de dióxido de carbono que se produce al fabricar estos materiales , han calculado los gramos  que se producen de ese gas , y el equivalente en árboles que deberíamos plantar  para producir oxígeno y compensar el gas producido .

Seguiremos calculando durante los siguientes trimestres; tenemos un reto muy importante que alcanzar en nuestras clases . ( Seguimos aprendiendo )

 

 

Nuestros compañeros de la ESO en el área de lingüística y bajo el hilo conductor del Reciclado han venido a clase a presentarnos el resultado de su proyecto y poder jugar con él. Han elaborado un juego con material reciclado y en el que nos han enseñado a clasificar los residuos en sus respectivos contenedores. Nos han explicado la tarea y nos han hecho participar a todos. Que ratito más divertido. Aprender en cooperación mola un montón.

Seguimos aprendiendo.

Durante la jornada de ayer los alumnos de quinto curso de primaria  realizaron  un taller sobre los huertos .  Se realizó en el patio del colegio al aire libre participando en una gincana ecológica , dónde resolvieron con facilidad diferentes actividades como : extraer con un imán chapas del interior de un vaso , dibujar en un folio una abeja, vaciar del interior de una garrafa unas pelotas de pin-pon .

A continuación utilizando unas botellas de plástico como macetas colocaron tierra e introdujeron unas semillas de claverones .

                 Seguimos aprendiendo