Hangouts: Sistemas de videoconferencia:

Como sabéis existen diferentes sistemas de videoconferencia grupal , cada una tiene unas ventajas e inconvenientes.

Hemos elegido el sistema Hangouts dado que es muy fácil y viene preinstalada en muchos de nuestros dispositivos. No es la mejor , pero creemos que es es el siguiente paso que debemos dar.

Se puede utilizar desde el ordenador , la tablet o el móvil .

• En los ordenadores y portátiles solo necesitan tener instalado el navegador Chrome e identificarse con su cuenta de correo electrónico.
• Pulsamos sobre el cuadrado de puntos y nos aparecerán todas las aplicaciones del navegador , elegimos Hangouts y se nos abrirá una pestaña nueva con la que podremos realizar una videoconferencia

• En las tablets y móviles ,comprobar que la app de Hangouts está instalada.

ACCEDER A UNA VIDEOCONFERENCIA ORGANIZADA POR LOS PROFESORES.

Los profesores os darán vía Telegram o email un enlace que al marcarlo, si tenemos instalada la aplicación, se nos abrirá automáticamente.

Si disponemos de ordenador o portátil es aconsejable acceder a Telegram desde el mismo navegador Chrome lo que facilitará su acceso y la calidad de la llamada. El proceso es sencillo buscamos “Telegram web” accedemos a la web de Telegram ,introducimos nuestro número de teléfono y nos mandará un código por SMS que al introducirlo sincronizará los mensajes.

Con esta aplicación podremos estar hasta 10 personas por videoconferencia a la vez.

 

Entradas relacionadas