¡Buenos días familias! Hoy os voy a dejar una serie de juegos que podéis hacer en casa para superar la cuarentena de manera más amena, jugando toda la familia. Además, los materiales que necesitamos no son complicados de encontrar.

1. Los Puentes De Cartón

Consiste en coger el cartón que sobra de los rollos de papel higiénico, servilletas, papel de cocina, y con ellos usarlos para hacer puentes por los que hay pasar una chapa, un tapón de botella de agua (el objeto que tengáis) golpeándolo con los dedos. Para ello podéis usar las modalidades que os propongo:

• Libre: podéis poner las normas que vosotros/as queráis, en cuanto a número de golpeos para superar un puente, podéis jugar de manera individual, competitiva, por parejas, hacer un recorrido con diferentes puentes, intentar pasar solo uno evitando que pase el rival, entre otros.
  • Retos: proponer retos entre la familia, por ejemplo: 3 golpes máximo para pasar el primer puente, 15 golpes para hacer el circuito entero (os lo inventáis)
  • Usar diferentes partes del cuerpo: podéis golpear con el pie, con la mano o utilizando diferentes objetos, por ejemplo: utilizar un bolígrafo (estilo billar, pinball), soplando, o mixto. Por ejemplo: pasar el primer puente usando un golpe de mano, otro de un dedo y uno con un implemento de objeto (un bolígrafo).
  1. Vamos al “turrón”

De pequeño me gustaba mucho un juego que llegaba a la feria que consistía en lanzar un duro (5 pesetas) encima de algunas de las tabletas de turrón que había en el suelo. Si la peseta se quedaba encima de algún turrón, te llevabas la tableta de turrón para tu casa.

En casa se pueden colocar trozos de cartón, calcetines, o lo que queráis, de tal modo que haya que lanzar chapas, tapones, o cualquier otra cosa. ¿Cuál es el objetivo? Que el objeto lanzado quede dentro de lo que se ha expuesto.

A partir de aquí, cualquier sistema de puntuación es válido: cada persona tiene 10 intentos a ver quién consigue más, el primero que lo consiga gana, hacemos 3 rondas de 10 lanzamientos… o bien, hacerlo de forma cooperativa (sumando la puntuación individual a un marcador conjunto).

1. Juego “que no caiga”

Este juego es muy divertido y sencillo.

El objetivo del juego es coger el papel antes de que llegue al suelo.

¿Cómo se juega?

Por parejas. Se coge un trozo de papel.

• Luis se coloca a dos metros de Silvia para empezar.
  • Luis tiene el papel en la mano levantada.
  • Luis deja caer el papel y en ese momento Silvia tiene que salir corriendo a cogerlo.
  • Silvia ha cogido el papel, por lo que se tiene que alejar un metro más.
  • Y se repite el procedimiento.
  • Cuando el papel toque el suelo, se cambia de rol. Luis pasa a coger el papel y Silvia a dejarlo caer

1. Juego “aterriza como puedas”

Este juego es más bien una variante del “que no caiga”.

Vamos a imaginar que siguen jugando Luis y Silvia.

• Tanto Luis como Silvia construyen su avión de papel.
  • Una vez lo tengan, será el turno de uno de ellos.
  • Luis va a lanzar el avión y Silvia tiene que intentar que no caiga al suelo, es decir, que aterrice en sus manos.
  • OJO, no se trata de cogerlo sino de que aterrice en cualquier parte del cuerpo.
  • El avión siempre tiene que ser lanzado hacia arriba.

Cuando Luis consiga que su avión toque el suelo y aterrice habrá cambio de rol y será Silvia la encargada de lanzar su propio avión.

Es un juego muy divertido debido a los continuos cambios de dirección y velocidad que hacen los aviones de papel.

¡Probadlos y ya me contaréis!

Recuerdo que me gustaría recibir vídeos o fotos jugando a los juegos que os propongo o a los que las familias jugáis, para ello pongo mis formas de contacto:

Correo: adrian@fontaine.es

*Telegram: @yusterovich
*AVISO IMPORTANTE* Para empezar un nuevo chat o una nueva conversación con alguien que no tienes el número es tan sencillo como:
1. Tocas el icono azul de abajo a la izquierda para empezar nueva conversación (normalmente tiene forma de lápiz)

2. Le das a la lupa de arriba a la derecha

3. Pones @yusterovich completo y saldré yo, estoy ahí a vuestra entera disposición para dudas, preguntas, ruegos, cuestiones.

Juegos diferentes