Medidas higiénico sanitarias extraordinarias

Queridas familias:

Las últimas noticias sobre la evolución de los contagios por coronavirus provoca en todos nosotros gran incertidumbre y ha creado un escenario cambiante y de difícil predicción.

En esta situación y a la espera de instrucciones más concretas por parte de las instituciones deseamos aclarar los siguientes puntos:

Información sanitaria:

•  ¿Cómo se contagia?

La enfermedad del coronavirus 2019 (Covid-19) es una afecciónrespiratoria que se puede propagar de persona a persona. Según ha publicado el Ministerio de Sanidad,parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma.Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros. Con el conocimiento actual, las personas que no presentan síntomas no transmiten la enfermedad.

• ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los pacientes con coronavirus Covid-19 presentan los siguientes síntomas:

• Fiebre
    • Tos
    • Dificultad para respirar

Medidas higiénico sanitarias en el colegio:

• Del colegio

Para frenar una posible propagación del virus entre la población escolar desde el colegio se han tomado y/o se van a tomar, entre otras, las siguientes medidas:

1. Realización de campañas de concienciación entre el personal y los alumnos sobre las normas de higiene recomendadas por las autoridades.
    1. Hola ,soy el coronavirus.
    2. ¿Cómo limpiarse-desinfectarse las manos?
  2. Aumento de la frecuencia de lavado de manos .
  3. Desinfección de elementos comunes (llaves de luz, pomos de puertas, pupitres)
  • De las familias

1. Reforzar las medidas de higiene.
  2. Propocionar elementos de higiene que le sean solicitados (Toallas, pañuelos,geles desinfectantes etc.).

Deben abstenerse de acudir al colegio

Todos los alumnos , trabajadores y familiares que :

1. Presenten algún síntoma descrito (Fiebre,Tos,Dificultad para respirar).
  2. Hayan tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo por el coronavirus.
En caso de sospecha de contacto con el virus llamad al  900 300 555