¡Hola a todos! Ya han llegado las vacaciones de pascua que tanto nos gustan. Esta vez será diferente pero no por ello debemos dejar de pasárnoslo bien en familia. Normalmente, en el cole hacemos un manual en estas fechas, que los niños se llevan acompañado de chocolates. Pero como las circunstancias no nos lo han permitido, las señoritas de infantil os dejamos más abajo unas cuantas recomendaciones de manuales, canciones y juegos para hacer estas vacaciones.

MANUALIDADES DE PASCUA / PRIMAVERA

• Con las manos o las huellas de los dedos:

• Con el cartón del papel higiénico. Si hacéis varios animales podéis ponerlos todos en un móvil con hilos para colgarlo en la habitación.

• Con hueveras de cartón:

• Con lanas:

CANCIONES PARA PASAR UN BUEN RATO

JUEGOS EN CASA

• Juego de mímica. Por equipos podemos hacer unas tarjetas con vocabulario que sea fácil para los niños de interpretar. Y así por turnos vamos haciendo mímica. El equipo que más acierte puede llevarse de premio algún dulce, un abrazo gigante o elegir una película para ver juntos con palomitas.
  • Nariz de conejo. Dibujamos un conejo grande para ponerlo en la pared. Le taparemos los ojos al niño y le daremos en la mano una bolita de algodón con un poco de celo. Tendremos que darle indicaciones para que se acerque lo máximo posible a poner el algodón en la nariz del conejo.
  • Gallinita ciega. Si disponéis de una terraza o patio sería lo ideal, sino podemos despejar un poco el salón.
  • Huevo en la cuchara. Marcamos un recorrido sencillo (el pasillo, de un lado a otro del salón o de la terraza). Podemos jugar por equipos y hacer relevos a ver quien consigue llevar de un lado a otro más huevos sin que se le caigan. ¡Ojo! siempre huevos cocidos o de chocolate, no queremos que se nos manche todo de huevo.
  • La búsqueda de los huevos de pascua. Si tenéis en casa algún chocolate o chuches o simplemente algún juguete, podemos esconder algunos e ir dándoles pistas para que lo encuentren. ¡Seguro que les hace ilusión!

Finalmente nos despedimos, os mandamos mucho ánimo para seguir llevando esta situación tan bien como hasta ahora. Y no olvidéis mandarnos algunas fotos de las actividades que hagáis estos días porque nos encanta veros pasarlo bien.

¡Un saludo muy grande de las señoritas de infantil!