Esta mañana los alumnos de 6º de primaria han expuesto los resultados de la investigación sobre la educación alimentaria realizada durante seis días a los alumnos de Ed. Infantil .Hemos entregado el documento a la nutricionista que nos ha dado las charlas , llegando a las siguientes conclusiones:

• Exceso consumo de zumos en los almuerzos , recordamos que los zumos comprados llevan en su mayoría bastante más agua y azúcares que el propio zumo.
  • La fruta es mejor comerla que beberla. (El zumo se absorbe en el organismo como sacarosa, en cambio cuando la comemos la absorción en el organismo es más lenta y va acompañada de fibra.)
  • Al almuerzo de bocadillo no es necesario acompañarlo con zumos, es suficiente acompañarlo con agua.
  • Los bocadillos comprados ( en paquetes) se deben considerar bollería. Hay que consumir más pan integral.