En la mañana de hoy los alumnos de ESO nos hacen sentirnos tan orgullosos de haberlos visto crecer y llegar a donde están , que no tenemos más remedio que sentirnos como una gran familia escolar que somos . Disfrutando y compartiendo estos grandes momentos.Gracias a todos, conseguimos disfrutar de los alumnos .

Captación de imágenes en eventos escolares

www.flaticon.es

La Consellería ha publicado una Resolución con contenido aclaratorio sobre la aplicación de la Ley de protección de datos en el ámbito escolar.

RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat.

4.2. Grabación y difusión de imágenes en eventos organizados y celebrados en los centros educativos.
– Los familiares del alumnado que participan en un evento abierto a las familias pueden grabar imágenes del evento siempre y cuando se trate de imágenes captadas exclusivamente para su uso personal y doméstico, pues en ese caso esta actividad está excluida de la aplicación de la normativa de protección de datos.
Si las imágenes captadas por los familiares se difundieran fuera del ámbito privado, familiar y de amistad, por ejemplo mediante su publicación en internet accesible en abierto, los familiares asumirían la responsabilidad por la comunicación de las imágenes a terceros que no podrían realizar salvo que hubieran obtenido el consentimiento previo de los interesados.

Sería conveniente que el centro informase a los familiares de su responsabilidad en caso de que las imágenes fueran divulgadas en los entornos abiertos que acaban de señalarse.

Aunque unos familiares se nieguen a que se tomen imágenes de su hijo o hija en un evento en el centro educativo, no se debe cancelar dicho evento ni prohibir. Se ha de informar a los padres, madres o tutores que la toma de fotografías y vídeos es posible como actividad familiar,exclusivamente para uso personal y doméstico, que está excluida de la aplicación de la normativa de protección de datos.

Leído lo anterior LES RECORDAMOS :

1. La toma de fotografías y vídeos es posible como actividad familiar, exclusivamente para uso personal y doméstico, que está excluida de la aplicación de la normativa de protección de datos.

2. La publicación en Internet y/o redes sociales requerirá de disponer del consentimiento de todos los interesados en dichas imágenes.

Cuando ya la esperanza en el mundo a veces se desvanece solo queremos que el Señor nos elija como instrumentos de paz, que en donde hay odio pongamos amor, en donde hay ofensa pongamos perdón, en donde la discordia sea la prioridad pongamos unión .

Si la desesperación te inunda nosotros te ayudemos a tener esperanza, recemos cada día con echos pacíficos y alentadores para que en vez de ser consolado podamos consolar , en vez de tener que ser comprendido poder comprender a los demás, olvidándonos de nosotros mismos es como ayudamos a los demás .

Todos tenemos un millar de angelitos en nuestro interior, que si hacemos cosas buenas nos hacen sentir cosquillitas en el corazón.¿ Cómo puedo hacer feliz a los demás?

Debemos saludar todos los días con nuestra mejor sonrisa.

Ayudar a las personas que tenemos a nuestro alrededor diariamente , agradecer siempre las cosas  con pequeños actos o palabras .

Escuchar a los demás y ser escuchado , siendo sinceros . Tú puedes hacer feliz a esa persona al estar ahí , a su lado, escuchándola y apoyándola.

Regalar una sonrisa , un abrazo , un ¿ cómo estás? , un lo siento, un te quiero, un abrazo compartiendo sentimientos y emociones.

En la historia del pueblo de Israel, Dios envía varios profetas , Juan uno de esos profetas enviado por Dios para invitar a alas personas a mejorar para poder recibir al Mesías, el Salvador del mundo.

Ahora que se acerca la Navidad Dios quiere que mejoremos para poder recibir al niño Jesús en nuestras almas . si quieres recibir a Jesús en estas fechas , pide perdón a quien has ofendido, demuestra tu amor a Dios y a los demás haciendo buenas obras , porque Jesús entra en el alma de una persona , todo es paz alegría ganas de amar y entregarse a los demás.

Desde el taller de nutrición del ayuntamiento nos han propuesto celebrar hoy el día del bocadillo saludable y viendo el éxito que ha tenido, hemos decido que todos los miércoles vamos a repetirlo, al igual que desde hace años los viernes almorzamos fruta.

Han participado todos los cursos, incluido infantil y nos han sorprendido trayendo bocadillos con diferentes mezclas como aguacate con tomate, patés vegetales, tortilla francesa, atún , salmón con queso fresco,  etc. Incluso algunos de ellos con pan de semillas, cereales, integral,…

¡TODO UN ÉXITO!

Gracias a los papis por la colaboración en todo lo que se propone.

Un año más nos reunimos para conmemorar algo todos juntos : el Adviento; que nos invita a vivir el presente como tiempo de compartir , de amistad, de alegría, de hacer algo bien y valorar a los demás.

Todos vivimos este momento con ilusión , con esfuerzo, con alegría y esperanza para que Jesús encuentre un lugar en nuestro corazón, junto a él nos llega el mensaje de amor,caridad,amabilidad, empatía…..

Compartimos:  a los amigos , maestros y familia, para ser feliz debemos compartir lo que tenemos , juguetes, lápices, chuches ; compartimos el tiempo con sus malos y buenos momentos.

El gran secreto que os queremos descubrir » Para ser feliz lo mejor es compartir»