¡Buenos días! Espero que la vuelta al «cole» os esté ayudando a entreteneros un ratito en estos días complicados. Recordaros que hoy haremos videollamadas para ver qué tal estáis todos y contarnos muchas cosas. Os enviaré el enlace de hangouts para la videollamada a telegram y el que no tenga a whatsapp como hasta ahora.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día cantando y viendo el día de la semana, el calendario, el tiempo que hace…
  • Seguimos con los contenidos de la unidad «Un huerto en el jardín», y hoy en concreto hablaremos de una de las profesiones relacionadas: EL JARDINERO. Para explicarles un poquito a los niños de esta profesión he preparado un pdf a modo de presentación. Se trata de ir viéndolo con ellos, leerles la información que he puesto y hacerles preguntas sobre las imágenes, para que ellos relacionen, piensen y se expresen sobre lo que ven. Dejadles hablar y preguntadles, ya que es lo mejor que podemos hacer para fomentar el habla, la comprensión y la expresión. EL JARDINERO Y LA JARDINERA
  • Ahora podemos ver un capítulo de peppa pig relacionado con el jardín.

  • Si tenéis la oportunidad de trasplantar las legumbres que habíamos puesto en el vaso con algodón, sería una buena forma de hacer a los pequeños meterse en el papel de jardinero por un rato.
  • También podemos pedirles que hagan un dibujo de un jardinero cuidando de su jardín.
  • Finalmente podemos realizar la ficha número 11 del libro «pienso, calculo y razono». Simplemente tienen que leer la serie: «flor, lápiz, flor, lápiz, flor, lápiz» y colorearla como el modelo de arriba.

y ya hemos acabado por hoy. ¡Que paséis un buen día!

Entradas relacionadas