¡Buenos días! Hoy celebramos el día del libro. Ayer ya me enseñasteis en las videollamadas, algunos de vosotros, vuestro cuento favorito. No olvidéis mandarme una foto con el cuento para celebrar este día. Las reuniré todas para hacer una entrada especial en el blog del cole.

Podemos empezar el día como siempre cantando y viendo el día de la semana, el calendario y el tiempo. Hoy nos toca trabajar el concepto espacial: un lado-otro lado. Para ello os propongo algunas actividades para que lo interioricen:

• Podemos ver este vídeo que repasa algunos conceptos espaciales.

• Les damos a los niños un objeto que tengamos por casa (un bloque de construcciones, un juguete pequeño, una pinza… lo que tengáis a mano). Con música bailaremos con ellos colocando el objeto en diferentes partes del cuerpo, según la indicación que les digáis. Por ejemplo: «arriba, abajo», «en una oreja, en la otra oreja», «en una mano, en la otra mano», etc. Cuando paremos la música, nos sentaremos en el suelo y pondremos el objeto a un lado de nuestro cuerpo y luego al otro lado. Y podemos ir repitiendo las instrucciones o decir alguna nueva. También podemos dejarles a ellos dar las instrucciones después de haberlas dado vosotros.
  • Jugaremos a ponernos a un lado y después al otro lado de diferentes objetos de casa como una silla, una mesa, el sofá, la cama…
  • Hacemos la ficha que os dejo a continuación. Tienen que dibujarle tres círculos rojos a un lado en la mariquita y al otro lado tres círculo negros. A continuación repasamos los trazos en vertical y horizontal combinados, primero con lápiz y luego con rotulador, y finalmente ponemos el nombre dentro del rectángulo de arriba. mariquita un lado otro lado
  • Ahora después de todo este trabajo vamos a relajarnos y escuchar un bonito cuento que os mando por whatsapp.

¡Que paséis buen día!