¡¡¡Buenos días y feliz miércoles!!!

Antes de comenzar a describir las tareas de hoy os quiero recordar que el domingo 3 de mayo es el  Día de la madre. Como ya es tradición en el cole os queremos proponer una bonita actividad para realizar con vuestros hijos/as. Aquí tenéis el enlace a la propuesta. DÍA DE LA MADRE.

También os recuerdo que mañana jueves tendremos conexión ya que el viernes es festivo.

Ahora comenzamos las tareas de hoy. Como cada mañana podéis empezar con canciones, señalando la fecha y el tiempo atmosférico. ASAMBLEA INFANTIL.

Comenzamos con una ficha de grafomotricidad del libro de Pelusa. FICHA FLORES. Esta ficha trabaja el trazo de espiral. Podemos practicarlo primero con el dedo indice sobre sal o harina. Lo podemos hacer con un cordón, botones, macarrones, etc  Después repasamos los trazos de la ficha con lápiz y rotulador ; para terminar, coloreamos las flores.

Ahora vamos a jugar un poco:

CLIC JUGANDO CON LOS NÚMEROS

JUEGOS INTERACTIVOS PELUSA

Seguimos trabajando en una ficha de números y sumas. Para empezar realizamos las sumas con dedos y completamos los recuadros con los números correspondientes. Luego vamos a practicar el número 7; primero rellenamos el 7 grande con puntos de rotulador o de pintura con bastoncitos de los oídos. Luego repasamos los 7 con lápiz y rotulador.

Fotocopia sumas y número 7

Ahora vamos con unos vídeos para contar hasta 10 y hasta 20:

Para terminar, os propongo que realicéis los números con algún material, por ejemplo, plastilina y que junto a ellos hagáis una torre con construcciones. Así veremos visualmente la cantidad que indica cada número. Los podemos ordenar de forma ascendente y descendiente.El blog de Chus Infantil: Lógica-matemática: La serie numérica.

Hemos terminado por hoy. Deseo que paséis un feliz día. ¡¡¡Hasta mañana!!!

 

Entradas relacionadas