Como cada curso, en el cole, nos gusta realizar manualidades para regalar a las mamás en un día tan bonito. En esta ocasión el regalo no será sorpresa, pero será todavía mejor ya que podréis realizarlo madres e hijos/as en compañía. Por este motivo se convertirá en un regalo auténticamente especial.

El material necesario es:

• Una camiseta de la mamá.
  • Una camiseta del niño o niña.
  • Una  patata de tamaño mediano.
  • Un bastoncillo de los oídos.
  • Un pincel.
  • Pinturas plásticas (resistente al lavado) como La Pajarita. Colores rojo y negro.

Si no disponéis de los materiales podéis sustituirlos por otros que tengáis a vuestra disposición.

La actividad que os proponemos consiste en estampar mariquitas en las camisetas para que podáis vestir igual madres e hijos/as. Si lo deseáis podéis elegir estampar otros dibujos y entonces adaptaréis los materiales a vuestra elección.

Nuevos estampados para tus bolsos e ir a la moda  5 Manualidades con sellos caseros para estampar | Manualidades con ...

Como estampar frutas con una patata - YouTube    Como decorar huevos de Pascua: manualidades para hacer con niños

Para estampar las mariquitas realizaremos los siguientes pasos:

1º. Extender las camisetas y colocar entre la parte delantera y trasera un cartón o plástico para evitar que la pintura manche la camiseta por detrás.

2º. Cortar la patata por la mitad y poner pintura roja en ella.

3º. Estampar tantas veces la patata como nos guste y dejar secar.

4º. Una vez seca la pintura realizamos con el bastoncillo puntos negros en ella. Y con nuestro dedo pulgar estampamos la cabeza de la mariquita también de color negro.

5º. Para terminar realizamos con el pincel una línea negra en el centro y le hacemos también dos pequeñas líneas en la cabeza a modo de antenas.

Nos encantará ver el resultado de vuestras camisetas. Podéis enviarnos una foto con ellas puestas. ¡¡¡ Feliz día de la madre !!!

Mariquitas con sellos de papa, manualidades divertidas y fáciles para preescolares para la semana de insectos o mariquitas. Tesina de arte valentísimo para flanquear los... Manualidades Para Niños Pequeños, Actividades Para Bebes, Actividades Infantiles, Manualidades Divertidas, Actividades Para Preescolar, Manualidades Infantiles, Sello De Papa, Artesanías De Insectos, Artesanías De Mariquita