¡¡¡Buenos días y feliz jueves!!! Hoy termina el mes de abril y poco a poco vamos superando etapas de esta situación tan especial que nos ha tocado vivir. Os mando mucha energía para afrontar el día de hoy.

Os recuerdo que hoy tendremos conexión a la hora habitual. Necesitaremos folios de colores, tijeras, pegamento y lápiz. ¡¡¡Os espero!!!

Ahora sí, empezamos con las tareas de hoy:

FICHA PIRULETAS Y FICHA MARIQUITAS del cuaderno de Pelusa. Son dos fichas de grafomotricidad. Repasamos con lápiz y rotulador los trazos. Hoy son espirales y bucles. Para trabajar la motricidad fina os propongo estas actividades manipulativas.

Fácil y económico! Pinzas de la ropa pintadas con temperas y tiras ... Aprendiendo en casa: Cartones de huevos y matemáticas | Madrid ...

Ahora vamos a recordar las formas geométricas.

A continuación podemos hacer un dibujo libre utilizando las formas siguientes: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo,… O podemos imprimir la siguiente ficha y colorear del mismo color las formas que sean iguales. Por ejemplo, los círculos rojos, los cuadrados verdes, etc.

Fotoc. dibujo con formas geométricas.

Ahora os dejo un tangram para colorear y recortar por si queréis jugar.

TANGRAM

Una vez coloreado y recortado podréis formar muchos dibujos. Esto ayuda a trabajar la orientación espacial y además se puede hacer a modo de juego en familia.

Tangram | Figuras para imprimir online

Ahora ya nos despedimos. Espero que paséis un feliz fin de semana. Nos vemos el lunes. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Entradas relacionadas