¡¡¡Buenos días y feliz jueves!!!

Podemos empezar con la ASAMBLEA INFANTIL.

Hoy vamos a comenzar con una sencilla ficha de conteo. Después de realizarla os propongo que juguéis con uno o dos dados, a lanzarlos, contar los puntos y escribir los números. Si os atrevéis podéis incluso jugar con más de dos dados. También podéis comparar los dados para decir que número es mayor o menor.

En la parte superior de la ficha tenéis que contar los puntos de cada dado y rodear el número que corresponde. En la parte inferior de la ficha tenéis que contar los puntos y escribir el número. Para terminar debéis señalar que niña ha sacado el número mayor en cada turno y marcarlo.

Ficha dados conteo. Podéis imprimir la ficha o copiarla en un folio.

Hoy vamos a jugar en el ordenador. Aquí tenéis unos juegos sobre números y los juegos de Pelusa para que investiguéis el que más os guste.

CLIC JUGANDO CON LOS NÚMEROS

JUEGOS INTERACTIVOS DE PELUSA

Continuamos con el troquel » UNA  ARDILLA QUE MUEVE LAS PATAS». Lo encontraréis en la carpeta con el material. Colorear o decorar libremente ( con lana, papelitos, etc.) las partes del cuerpo de la ardilla, desprender del troquel y montar con corchetes o encuadernadores pequeños.

 

Terminamos con un precioso cuento de ardillas que nos ayuda a entender la importancia de la solidaridad. Podéis hacer también un dibujo libre sobre el cuento.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G_zPkKf7klE

Antes de despedirnos, os recuerdo que mañana viernes tendremos conexión. Necesitaréis papel, lápiz, tijeras y piezas de construcciones o unas cuantas cosas de algo que podamos apilar (vasos, cajas, tapones,etc).

Ahora sí, nos despedimos por hoy. Os deseo un día genial. ¡¡¡Hasta mañana!!!

 

 

Entradas relacionadas