¡Buenos días a todos!

Para hoy os propongo:

• Empezar el día con la asamblea.
  • Hoy vamos a hablar del origen de algunos alimentos. En este tema hablamos de las ranas pero también conocemos algunas cositas sobre otros animales. En este caso vamos a aprender que obtenemos alimentos de algunos animales y que estos alimentos nos ayudan a crecer fuertes y sanos. Para empezar os dejo un vídeo, donde nos cuenta qué alimentos obtenemos de algunos animales y vegetales. Sobre los 50 segundos es cuando empieza, aunque la primera parte nos dice cosas importantes pero puede resultarles aburrido. De hecho, vosotros podéis ayudarles en la explicación y parar el vídeo para hacerles preguntas.

• Ahora os propongo otra actividad. Acercaros a la cocina, abrir la nevera y coger algunos alimentos para ir diciendo si ese alimento viene de un animal o de una planta. Si es carne o pescado, de qué animal viene, dónde vive ese animal… Si son huevos, quién los pone; si es yogurt con qué lo hacemos y quién nos da la leche para hacerlo. Todas las preguntas que se os pueden ocurrir.
  • Vamos a la página 15 del libro de la unidad seis donde arriba pone «de la gallina tortilla, de la vaca, leche blanca». Primero tienen que tachar el alimento que no procede de los animales (manzana), después unimos la leche con la vaca y los huevos con la gallina. Finalmente tienen que puntear con rotulador cada trozo del marco del mismo color que aparecen ya los puntitos.
  • Para terminar os dejo unas canciones de alguno de los animalitos que hemos visto. Espero que les gusten.