¡¡¡Buenos días y feliz martes!!!

Podemos empezar con la ASAMBLEA INFANTIL.

Aquí tenemos el pdf con las fichas que vamos a necesitar hasta el 19 de junio, último día del curso. Es un pdf con 10 fotocopias y además iremos realizando los troqueles que todavía nos quedan en la carpeta de material del tercer trimestre.

MATERIAL PARA IMPRIMIR DEL 9 AL 19 DE JUNIO

Comenzamos con  la fotocopia de los números del 1 al 6 (primera ficha de las fotocopias). Colorea los dibujos y repasa los números. Por detrás de la ficha podemos practicar sumas y restas.

Ahora vamos a recordar el cuento de nuestra brujita ecológica, la bruja Pelusa.

Visita Amsterdam - Mejores cosas que hacer - Holland.com

CUENTO: LA CIUDAD DE LAS BICIS

Continuamos con el troquel «Ciudades sin humo» que tenemos en la carpeta del material. En esta cartulina encontramos un bicicleta y en el fondo la ciudad de Amsterdam. Vamos a hacer bolitas de papeles de colores para pegarlas en toda la estructura de la bicicleta.

Seguimos con juegos interactivos para descansar un poco:

CLIC FIGURAS

JUEGOS INTERACTIVOS DE PELUSA

Para terminar os propongo realizar un molino de viento como los que aparecen en el cuento de «La ciudad de la bicis». Aquí tienes algunos ejemplos, pero puedes ser creativo y utilizar los materiales que quieras.

Molino de viento casero | Manualidades con reciclaje - YouTube Manualidad con rollo de papel el molino de viento Como hacer un molino de carton (con imágenes) | Manualidades ...

Hemos terminado por hoy. Mañana, miércoles, tendremos conexión por Jitsi a las 12:30h. Necesitaremos papel, lápiz, una percha de ropa y pinzas de tender. Después recrearemos los famosos girasoles de Vicent Van Gogh y para ello necesitaremos acuarelas (o pintura verde, amarilla y marrón), pincel y esponja.

¡¡¡Hasta mañana!!!

Entradas relacionadas