Estimadas familias:

Agradecer un curso más su confianza en nosotros.

Reciban novedades suscribiéndose al canal de Telegram de Matriculación de nuevos alumnos/as  .
Para resolver dudas pueden contactar con nosotros a través de email correo@colegiolafontaine.es o por teléfono 963631790.

PORTAL DE MATRICULACIÓN WEB

Enlace para cumplimentar la preincripción via web 

Recuerden, debarán obtener la clave de admisión primero.

CITA PREVIA

Ya está habilitado el servicio de cita previa para ayudarles en la confección de la preinscripción.

SOLICITUD CITA PREVIA

La atención podrá ser personal o por video conferencia ( La cita genera un enlace de Google Meeting que podrán utilizar) .

Si tiene problemas para generar la cita o no puede acudir a las horas ofertadas ponganse en contacto con nosotros.

RECORDAD

No es necesario acudir al centro para cumplimentar la preinscripción.

• Solo es necesario pedir cita al colegio para:
◦ Resolver problemas por dificultades con la web.
◦ Los solicitantes (padre o madre ) que no dispongan de DNI o NIE.

  • Se ha publicado la resolución que dicta las instrucciones para la admisión de alumnado para el próximo curso.

 

 

  • El procedimiento de admisión para el curso 2021-2022 se tramitará íntegramente de  manera electrónica en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
  • La persona interesada formulará una solicitud para cada alumno o alumna que contendrá una declaración responsable de cada una de las circunstancias requeridas para la admisión.En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.

    CLAVE DE ADMISIÓN

    Para poder realizar la solicitud será necesario obtener la «clave de admisión» desde la página web de la Conselleria. La clave de admisión se podrá obtener mediante alguno de los siguientes sistemas de verificación de identidad:

    a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

    – Número de DNI

    – Número de soporte (identificado como IDESP en los modelos antiguos)

    – Fecha de nacimiento

    b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjero o permiso de residencia, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

    – NIE

    – Número de soporte (identificado como IXESP en los modelos antiguos de NIE)

    – Fecha de nacimiento

    c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la siguiente combinación:

    – NIE

    – Número del certificado precedido por la letra C

    – Fecha de nacimiento

    Las personas solicitantes de nacionalidad extranjera que únicamente dispongan de pasaporte deben acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción.

    MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR

    En los casos en que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se deberá marcar la casilla o las casillas habilitadas al efecto.

    Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia, en el momento de formalización de la matrícula, se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre o tutor o tutora diferente de la persona que formuló la solicitud de plaza.se actuará conforme a lo dispuesto en el apartado quinto, admisión y matriculación, y sexto, baja y cambio de centro, de la Resolución de 14 de febrero de 2019, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la cual se dictan instrucciones para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunitat Valenciana ante varios supuestos de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas.

    INGRESOS UNIDAD FAMILIAR

    No es necesario aportar fotocopia de la decaración de Renta, autorizaremos a la Administración educativa para la obtención de los datos correspondientes a la renta familiar a través de la Agencia

    Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión.

    DESEMPATES

    En caso de empates por puntuación

    Para ordenar el primer apellido: EV

    FALSEDAD DATOS INTRODUCIDOS

    La falsedad en los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose el alumno o alumna en alguno de los centros en los que queden puestos vacantes,una vez finalizado el proceso de admisión.

    • Las personas solicitantes que carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán acudir al centro en el que solicite plaza como primera opción. Habilitaremos un sistema de cita previa para poder realizar los trámites de admisión de forma presencial en el centro.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

CALENDARIO

VACANTES

CRITERIOS DE BAREMACIÓN

DOMICILIO-ÁREA DE INFLUENCIA*.
*Estos distritos son los aprobados en el consejo escolar municipal el curso pasado, los distritos para el presente curso están pendientes de aprobación.

El Colegio «La Fontaine » está situado dentro del distrito nº 3 .Este distrito está delimitado, por la carretera de LLiria, calle Santiago García, Mercadona de la estación y parque de L’Eixereta.

Plano de los distritos escolares de Burjasot

PLANO DISTRITOS ESCOLARES2016

Se puntuará con :

  • 10 puntos:Alumnos cuyo domicilio se encuentre dentro del distrito de nuestro centro.
  • 5 puntos:Alumnos cuyo domicilio se encuentre en:Dentro de los dos distritos restantes de Burjasot :
    • Distrito 1 y Distrito 2 de Burjasot
    • El distrito colindante de Godella .
    • El distrito colindante de Paterna

NORMATIVA:

Entradas relacionadas