Durante esta semana el alumnado de 5º y 6º de primaria han participado en un taller sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE) en el centro escolar.

Guiados/as por el alumnado del Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería

del IES Federica de Burjasot, han ido aprendiendo de manera teórica y práctica cómo se realizan comprensiones torácicas y respiraciones de rescate así como a colocar a una víctima inconsciente pero que respira en la posición de recuperación.

Han sido sesiones muy interesantes que han ayudado al alumnado a concienciarse de la importancia de la atención inmediata que se le debe dar a una persona enferma o lesionada en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación, o antes de ser trasladado a un centro asistencial u hospitalario.

Desde el centro queremos agradecer tanto al alumnado del ciclo como a las profesoras el esfuerzo, la colaboración, el interés y la paciencia que han tenido para que esta actividad pudiera llevarse a cabo en nuestras aulas.

Os dejamos algunas fotografías de la actividad realizada.