El pasado día 31 vivimos una jornada solidaria en el centro. Alumnos, profesorado y familias compartimos un almuerzo solidario dentro del evento “Loco Festival” a favor de ACNUR. Gran parte de la gestión y organización del acto, fue llevada a cabo por los alumnos de 5º de primaria junto con los de 1º de la ESO, dentro de su asignatura común: Proyecto interdisciplinar.  

Gracias a la colaboración de todos los participantes, los asistentes pudieron probar recetas típicas de más de 20 países diferentes y varias regiones de España.  

Además de degustar las distintas recetas, también pudimos ver dos actuaciones realizadas por alumnado de 2º y 3º de la ESO. 

Con todas las aportaciones, se consiguió recaudar un total de 651,58€, que será destinado a apoyar la labor del Comité español de ACNUR con las personas refugiadas y desplazadas.

Ha sido una gran experiencia, sobre todo para aquellos alumnos que lo han vivido de cerca, y han demostrado su implicación y responsabilidad en todas las fases de este proyecto. 

 

Entradas relacionadas