El alcalde de Burjassot, Rafa García, cierra los encuentros del Colegio La Fontaine

  Enlace con el periódico digital

 

Una ciudad más sostenible, accesible y menos desigual serán los ejes de su programa para Burjassot

Si gano volveré a ofrecer a los partidos de la izquierda la posibilidad de compartir el gobierno”- anunció el candidato del PSOE en un momento del encuentro. El pasado jueves 29 de marzo a eso de las 12 y 30 el alcalde de Burjassot, y candidato a renovar en la alcaldía de la localidad, se reunió por espacio de hora y media con los estudiantes de tercero y cuarto de la ESO para someterse a sus preguntas y para repasar con ellos el trabajo realizado y los planes para el futuro más inmediato. –“Quedan muchas cosas por hacer, por eso me vuelvo a presentar”- aseguró convencido.

Como en las ocasiones precedentes el encuentro dio para mucho, para asumir que la pandemia alteró los planes y supuso un reto en todos los sentidos, para mostrarse orgulloso del compromiso y el trabajo de mucha gente durante ese periodo tan difícil, para constatar que le sigue apasionando la política municipal por su capacidad de transformación y de mejorar la vida de los ciudadanos.- “ Se trata de ir construyendo el futuro de Burjassot junto a las vecinas y vecinos, escuchando mucho y teniendo en cuenta sus inquietudes”-. El señor García confesó que seguía entendiendo la política como algo vocacional y reclamó la necesidad de ejercerla desde el respeto. En este sentido tuvo palabras de reconocimiento para sus adversarios – “ Hay buenos políticos en todos los partidos”- .

 

En el capítulo de promesas y proyectos anunció la instalación de más placas solares en edificios públicos, de cámaras para incrementar la seguridad en espacios como el entorno de la estación de Burjassot-Godella y de nuevos contenedores para separar mejor las basuras. En otro orden de cosas confirmó, esperanzado, la inminente remodelación del centro de especialidades y se comprometió a realizar intervenciones en distintos puntos de la ciudad para mejorar la accesibilidad. Otra de sus promesas estrella fue la intención de realizar gestiones para reducir el ruido de la autovía a su paso por los barrios de la ciudad. Con satisfacción reivindicó el importante trabajo realizado en el entorno del Empalme y en el tramo que lo une con la parada de Burjassot y explicitó su determinación para seguir peleando por el soterramiento de las vías- “Esté quien esté en la Generalitat”– recalcó con determinación.

En los últimos minutos del encuentro el alcalde no tuvo inconveniente en valorar las perspectivas con las que afronta esta campaña electoral. Reconoció que era optimista sobre sus posibilidades porque entendía que, pese a las dificultades impuestas por la pandemia, se había gestionado razonablemente bien y sin olvidar a los más vulnerables. Con respecto a la política autonómica, su previsión era que Ximo Puig y los socialistas podían mejorar con respecto a los resultados obtenidos hace cuatro años. Más contrariado se mostró en sus previsiones sobre la política nacional, si bien estaba convencido de los buenos resultados que podía sacar su partido, el posible desgaste de Podemos llenaba de dudas el horizonte. Como en las ediciones anteriores los estudiantes concluyeron estas jornadas con la satisfacción de haber conocido otros aspectos de la acción política que pocas veces son abordados por los medios de comunicación. (Marcos Rubio)

 

 

Entradas relacionadas