De nuevo otro año más aquí reunidos cantando y preparando nuestro «Adviento». Entramos en una época de esperanza y preparación con impaciencia para el nacimiento de Jesús .

El Adviento nos invita a vivir el presente , como tiempo de compartir , de amistad , de alegría , de hacer el bien y valorar a los demás siendo buenas personas , ser más humanos  y hacer de nuestro mundo un lugar dónde todos puedan vivir con amor y en paz . Si vivimos bien el Adviento , con ilusión, esfuerzo y alegría viviremos la Navidad con más sentido y Jesús encontrará una cuna especial en nuestro corazón.

Hoy los alumnos del primer ciclo han preparado una reflexión sobre la alegría .

¿ Qué es la alegría? Es un estado de ánimo que se produce por un acontecimiento que nos causa satisfacción , felicidad y que puede cambiar nuestras vidas. Suele exteriorizarse con sonrisas, un buen estado de ánimo y bien estar personal.Hacer las cosas con alegría nos da excentes resultados .

A medida que nos acercamos al día de Navidad , nuestra alegría crece más y más . El encendido de esta vela nos transporta a la alegre espera de los pastores que viajaron para ver a Jesús en Belén . María dijo sí a ser madre y esta gran alegría es compartida por todos.