Situado en el complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el acuario constituye un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta  que reproducen fielmente los ecosistemas marinos más importantes.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria han disfrutado con la visita al mismo , les sirve para comprender el bienestar de los animales que viven en entornos controlados ;esto  es la base de la estrategia de conservación del Oceanogràfic y su Fundación.

 

Los estudios de comportamiento se realizan a través de diversas metodologías, desde la observación hasta las grabaciones y sensores de movimiento para cuantificar comportamientos.

 

Se explora la diversidad conductual y se buscan «señales de identidad» de bienestar, investigando factores que puedan afectarla. Estos datos se comparan con parámetros fisiológicos obtenidos a través del seguimiento veterinario para establecer correlaciones significativas.

 

Un enfoque que permite el diagnóstico de alteraciones en las especies, evitando la necesidad de tomar muestras más invasivas.

 

Entradas relacionadas