Como cada curso, en el cole, nos gusta realizar manualidades para regalar a las mamás en un día tan bonito. En esta ocasión el regalo no será sorpresa, pero será todavía mejor ya que podréis realizarlo madres e hijos/as en compañía. Por este motivo se convertirá en un regalo auténticamente especial.
El material necesario es:
- Una camiseta de la mamá.
- Una camiseta del niño o niña.
- Una patata de tamaño mediano.
- Un bastoncillo de los oídos.
- Un pincel.
- Pinturas plásticas (resistente al lavado) como La Pajarita. Colores rojo y negro.
Si no disponéis de los materiales podéis sustituirlos por otros que tengáis a vuestra disposición.
La actividad que os proponemos consiste en estampar mariquitas en las camisetas para que podáis vestir igual madres e hijos/as. Si lo deseáis podéis elegir estampar otros dibujos y entonces adaptaréis los materiales a vuestra elección.
Para estampar las mariquitas realizaremos los siguientes pasos:
1º. Extender las camisetas y colocar entre la parte delantera y trasera un cartón o plástico para evitar que la pintura manche la camiseta por detrás.
2º. Cortar la patata por la mitad y poner pintura roja en ella.
3º. Estampar tantas veces la patata como nos guste y dejar secar.
4º. Una vez seca la pintura realizamos con el bastoncillo puntos negros en ella. Y con nuestro dedo pulgar estampamos la cabeza de la mariquita también de color negro.
5º. Para terminar realizamos con el pincel una línea negra en el centro y le hacemos también dos pequeñas líneas en la cabeza a modo de antenas.
Nos encantará ver el resultado de vuestras camisetas. Podéis enviarnos una foto con ellas puestas. ¡¡¡ Feliz día de la madre !!!