May 312019
 

Como ya comentamos en anteriores noticias, este año electoral hemos vuelto a hacer una encuesta de intención de voto para las elecciones locales de Burjassot (picha aquí para ver la noticia). Además, por nuestro centro han pasado todos los candidatos con representación en el pleno del Ayuntamiento. Hemos podido hacer unas interesantes entrevistas a todos ellos (también publicadas en Prensa2). Los resultados de nuestra encuesta se confirmaron punto por punto en la noche electoral, lo que nos pareció una gran noticia. Además, medios como el Levante se han hecho eco en varios artículos de nuestra encuesta (algunos de ellos a toda página).

Desde el Ayuntamiento, han querido agradecer el buen trabajo realizado por los alumnos, tanto en la realización de las encuestas como en las entrevistas a los candidatos. Han destacado la implicación y preocupación de los alumnos por la política municipal, el interés por el proceso electoral y el funcionamiento de las instituciones democráticas locales.

La clase responsable de la realización de la encuesta (3º de la ESO) ha visitado el consistorio, siendo recibida por el Alcalde y la concejala de Educación. Los alumnos han podido charlar sobre el resultado de las elecciones y de otros asuntos de política local en el salón de plenos del Ayuntamiento. Después, ya en el despacho del alcalde, han podido compartir un refrigerio con él de manera más distendida. Ha sido una experiencia gratificante. Estamos muy contentos y agradecidos por el trato dispensado.

Sorry, the comment form is closed at this time.