Oct 152019
 

     Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han visitado la ciudad de Segorbe , municipio y localidad española de la Comunidad Valenciana, capital de la comarca del Alto Palancia, situada en el sur de la provincia de Castellón.

Torre del Botxí (o del Verdugo)Es llamada así debido a que era la residencia del verdugo. Es de cuerpo cilíndrico, con una altura de17,30 m. Su parte inferior, hasta la altura de unos 8,30 m. es maciza y el cuerpo superior por su parte interna tiene forma de hexágono seccionado y abierto hacia el interior con bóveda de crucería. Su construcción debió realizarse entorno al sigloXIV

La Torre de la cárcel Está torre del siglo XIV está situada junto a una de las antiguas puertas de acceso a la ciudad. Exteriormente es de planta cilíndrica con un cuerpo inferior de mayor diámetro y probablemente más primitivo que el anterior, en el que se sitúan las celdas que fueron utilizadas como cárceles. El segundo cuerpo tienen un diámetro de 8,70 m. y está dividido interiormente en dos plantas de sección octogonal, con bóvedas de crucería estilo gótico, aspilleras y comunicación hasta la terraza por una escalera de caracol embebida en el muro. La altura total es de 21,30 m.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.