¡Hola a todos! Las seños de infantil hemos creado este horario para ayudar a la planificación y organización en estos días que nos esperan en casa.

Recordar:

• Es totalmente flexible para adaptarse a horarios y situaciones familiares especiales. Precisamente por eso no hemos puesto horas, para que lo adaptéis a vosotros.
  • En estas edades es necesario que tengan tiempo libre, pero no debemos dejar a un lado las rutinas, ya que es lo que ayuda al niño a organizar su mente y a sentirse seguro. Ellos aún no tienen el paso del tiempo interiorizado como nosotros los adultos, así que esta es su forma de estructurar los días.
  • La hora de levantarse y acostarse puede ser más flexible pero debemos ser prudentes, ya que no sabemos cuánto durará esta situación.
  • Como se indica en el horario debe haber momentos de deporte o movimiento porque esto les ayudará a descansar mejor por la noche.
  • En el tiempo de juegos educativos pueden usarse las nuevas tecnologías (móvil, tablet, ordenador) para utilizar aplicaciones y juegos que tengan una carga educativas. Además también pueden hacer puzles, jugar con construcciones…

Por si alguien quiere imprimirse el horario y ponerlo en casa os dejo el documento aquí:  Horario rutinas