¡Buenos días a todos! ¡Ánimo que enseguida acaba la semana!

Hoy vamos a seguir aprendiendo cositas sobre las ranas y también trabajaremos el concepto «abierto-cerrado». Así que para ello os propongo:

  • Empezar el día con alegría cantando nuestras canciones de la asamblea. ASAMBLEA.
  • Para trabajar el concepto «abierto-cerrado» os dejo un pequeño y sencillo experimento. Se trata de dibujar unas flores en un folio, pueden hacerlo ellos y si no saben dibujarlas bien podéis ayudarles, después pueden pintarlas como quieran. Las recortaremos y les plegaremos los pétalos hacia dentro de forma que la flor estará cerrada. Al ponerla sobre un plato o bandeja con agua poco a poco se irán abriendo los pétalos hasta que quede completamente abierta. Es un proceso bonito de ver para ellos y además trabajarán la paciencia mientras esperan a ver lo que pasa, espero que les guste mucho. Os dejo un vídeo donde podéis verlo.

  • A continuación iremos a la página número 4 del libro de la unidad 6 (hormiga en la esquina inferior derecha). Observaremos con ellos las fotografías que aparecen y les podéis leer la información que viene en esa página para comentarla un poquito. Los niños tendrán que observar la diferencia que hay entre las dos caras, esta es que en una cara los ojos están abiertos y en la otra están cerrados. Después buscarán una de las caritas o emoticonos de arriba que tenga los ojos abiertos y otra que tenga los ojos cerrados para picarlas por los puntitos amarillos y pegarlas debajo de la cara de la rana que corresponda (la de los ojos abiertos debajo de la rana de ojos abiertos y la de los ojos cerrados igual). Solo tienen que picar dos caritas. Finalmente pueden pintar las caritas de las ranas y por detrás de la ficha pueden practicar su nombre.
  • Ahora os dejo una canción que aprendemos en clase en esta unidad de las ranas.

¡Ya hemos terminado por hoy! que paséis buen día.

 

Entradas relacionadas