¡Buenos días a todos! Es viernes y ya acabamos la semana, no olvidéis que hoy nos vemos a través de la pantalla.

Hoy nos centraremos en algunas características más de las ranas, en concreto hablaremos sobre su piel y la diferencia con otros animales. Para ello os propongo:

  • Empezar el día con nuestra asamblea.
  • Para empezar vamos a ver un vídeo donde nos cuenta algunas características de los animales. En este caso nos interesa ver las diferencias en cómo está cubierta la piel: plumas, pelo, escamas o la piel lisa como las ranas.

  • Ahora nos vamos a la ficha 5 de la unidad 6 (bocadillo en la esquina inferior derecha). Vamos a observar las imágenes que tenemos detrás de la ficha donde nos explica cómo es la piel de las ranas y podemos ver algunas ranas de diferentes colores. Con lo que ya sabemos sobre la piel, volvemos a la ficha, en las ranas vemos que no son iguales y cambia el color de los ojos. Con respecto a los gatos vemos que estos están cubiertos de pelo, como el niño que también tiene pelo en la cabeza. Les preguntamos si las ranas tienen pelo para que se den cuenta de esta característica. Al igual que las ranas pueden ser de algunos colores, lo mismo pasa con nuestro pelo ya que hay personas morenas, rubias, pelirrojas… y también con nuestros ojos que son diferentes según la persona.
  • En la ficha tienen que hacer abajo una serie con las pegatinas que nos dice detrás de la ficha y después decirla, sería: «moreno, pelirrojo, moreno, pelirrojo…». Finalmente colorear el pelo del niño de su color: rubio.
  • Para terminar hoy o para hacer el fin de semana os dejo una manualidad. Tenéis que buscar en la carpeta que recogisteis del cole una funda con fichas que pone: «laminas de ambientación, fiestas y trabajo cooperativo» y sacar la que os dejo en una foto más abajo. Tienen que hacer los pétalos de las flores sobre los puntos amarillos estampando la huella de los dedos y también decoramos el centro de la flor. Podéis hacerlo en familia, seguro que os queda un cuadro primaveral muy bonito.

Y ya hemos terminado por hoy. ¡Os deseo un fin de semana estupendo!

 

 

Entradas relacionadas