¡¡¡Buenos días y feliz viernes!!! Hoy tenemos conexión por Hangouts a las 11:00h y a las 11:45h. Necesitamos cinta adhesiva, 2 folios, tijeras y lápiz o rotulador. Vamos a practicar sumas y restas con nuestro cuerpo en movimiento.

Como cada mañana, aquí tenéis la ASAMBLEA INFANTIL.

Hoy vamos a conocer a las ardillas voladoras. Para empezar miramos las imágenes y leemos la información del reverso de la ficha submarino. Ahora empezamos el trabajo en la FICHA HOJA DE OTOÑO. Completamos los ordinales que faltan con los adhesivos (última página cuaderno F19). Después unir cada ordinal con el número correspondiente mediante una línea y colorearlos del color de su contorno. Para terminar repasar con lápiz y rotulador los números.

Ahora vamos a recordar el cuento de la ardilla correspondiente a la unidad.

A continuación vamos a dibujar en la parte trasera de la «ficha hoja de otoño» un animal imaginario, como el disfraz que se creó la ardilla. Dibujamos un animal con el cuerpo peludo, dos cabezas con escamas y pico, cuatro patas… Deja volar tu imaginación, luego inventa y escribe su nombre.

Para terminar por hoy vamos a sumar y restar. Puedes esperar a hacer esta actividad después de la conexión ya que vamos a conocer una forma muy divertida de hacerlo. Las fichas siguientes pueden imprimirse o copiarlas en un folio. Tampoco es necesario hacer todas las operaciones en el mismo momento, puedes hacer cada día unas cuantas.

Ficha sumas 1

Ficha restas 1

Nos vemos en la conexión de hoy. Os deseo un feliz día y un magnífico fin de semana. ¡¡¡Hasta luego!!!

Entradas relacionadas