Estimadas familias:

Este curso especial ha llegado a su fin y quisiera aprovechar la ocasión para agradecerles el esfuerzo realizado y las facilidades que han dado a nuestro trabajo, especialmente durante estos últimos 3 meses .

Inicio de curso.

Lamentamos no poder darles más certezas sobre cómo será y en qué condiciones se iniciará el próximo curso, se oyen muchas noticias, algunas cambiantes otras especulativas pero lo que sí que puedo asegurarles es que el que marcará el ritmo escolar se llama COVID-19.

Escuela digital.

Esta pandemia nos ha permitido poner en práctica muchas de las habilidades que trabajamos en la escuela y otras que hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha. Este empuje cogido no quisiéramos perderlo, por lo que el próximo curso vamos a seguir reforzando las capacidades y uso de plataformas digitales para la docencia.

Recursos digitales.

Pasados estos 3 meses es hora de ver que dificultades hemos tenido y ver si podemos mejorarlas.

Todos hemos sido conscientes de las limitaciones técnicas que hemos tenido (equipos, conexiones y conocimientos) y creo que es el momento de aconsejarles que hagan una evaluación de dichas necesidades y en caso de posibilidad intentar corregirlas.

Recursos en casa.

Para asegurarnos de poder trabajar correctamente de forma telemática desde el centro hemos considerado unos requisitos necesarios, considerando tres niveles ordenados de mayor a menor comodidad.
Siempre que sea posible deberá intentarse cumplir con la Opción ideal, puesto que permitirá una mayor comodidad.

Equipo.

◦ Opción ideal : Ordenador portatil. Con al menos Windows 7 y webcam integrada.

◦ Opción media : Tablet de al menos 9″ con teclado bluetooth.

◦ Opción mínima : Tablet sin teclado o Teléfono Móvil.
Recuerden que los teléfonos móviles, permiten hacer muchas cosas pero tienen una capacidad muy límitada de pantalla y velocidad de procesamiento.

Conexión a Internet.

◦ Opción ideal : Conexión de baja latencia (fibra óptica o cable).

◦ Opción media : Adsl.

◦ Opción mínima : Datos móviles por 4g.

Formación.

◦ En las redes hay infinidad de tutoriales (videos y páginas web ) que nos explican como solucionar gran parte de los problemas que se nos presentan .

No quisiera despedirme sin agradecer todas las muestras de apoyo y felicitación que hemos recibido de nuestras familias y que he transmitido a todo nuestro claustro.

Feliz Verano, nos vemos en septiembre.

Juan Carlos Alguacil.
Director colegio La Fontaine.