El pasado viernes 11 de febrero respondieron a las preguntas de nuestros reporteros del periódico escolar “PRENSA2” dos grandes figuras del fútbol femenino : Ruth García y Malin Swedberg

Este año en nuestro periódico queremos afrontar los problemas y dificultades a los que se enfrentan nuestras deportistas en la práctica de los deportes , las  diferencias con otros países de nuestro entorno  y con el deporte masculino. El próximo mes de mayo nuestro periódico verá la luz , en él podrán ver este reportaje al completo.

Ruth García lleva jugando desde la temporada 2.004-05 en la 1ª división de fútbol femenino, vistiendo la camiseta del Levante UD , ha sido campeona de la copa de la  Reina 04-05, 06-07 , de la super liga 07-08 , campeona de Europa en la temporada 03-04 y campeona del Atlántico en la temporada 05-06 con la selección española sub-19 ,en la actualidad sigue siendo convocada para la selección española.

Malin Swedberg en la actualidad está retirada del fútbol profesional aunque ha sido una de las grandes del fútbol sueco . Ha jugado 78 veces con la selección de Suecia, tercer puesto en el mundial de China de 1.991, en 1996 la nombraron mejor jugadora de la liga sueca “Diamantbollen”y en la actualidad colabora con la TV4 de Suecia en la retransmisión de partidos de la liga sueca.

Queremos agradecer la colaboración que han prestado con nuestro periódico y la ayuda en la promoción del deporte en general y el deporte femenino en particular.