¡¡¡Buenos días y feliz martes!!!. Os recuerdo que hoy tenemos conexión a las 11:00h y a las 11:45h. Enviaré el enlace por telegram, como siempre. Necesitaremos lápiz y papel. Primero haremos lectura de vocales, sílabas …  y después intentaremos hacer un poco de escritura. Jugaremos a veo-veo y para terminar hablaremos sobre las formas de desplazarse de los animales.

Podemos empezar como cada mañana con las canciones del cole. ASAMBLEA INFANTIL. 

Hoy seguimos conociendo animales de la selva. Podemos volver a ver el vídeo de ayer ANIMALES DE LA SELVA. Luego vamos a realizar las FICHAS MANZANA , en la primera tenemos que colorear los animales y después recortarlos. En la segunda tenemos que pegar los que NO vuelan a la derecha y los que vuelan a la izquierda. En el centro estará la serpiente que se desplaza reptando por el suelo.

Antes de seguir trabajando podéis realizar juegos para afianzar el concepto espacial DERECHA -IZQUIERDA. Primero señalamos con un punto, pulsera, pegatina… cual es nuestra mano derecha. Después metemos en un cesta o caja unos cuantos objetos de casa. Para terminar los vamos colocando a nuestra derecha o izquierda según las órdenes. Por ejemplo, coloca a tú derecha el peluche, coloca a tu izquierda la zapatilla…

Ahora puedes bailar una divertida canción que se llama La Yenka. Te servirá para practicar derecha- izquierda. ¡¡¡ Anímate !!!

Seguimos trabajando en el cuaderno de Pelusa y tenéis que buscar la FICHA CASA. Vamos a diferenciar los sonidos fuertes y suaves , también vamos a discriminar los sonidos de los animales.

En la» ficha casa» tenemos que imitar el sonido de los animales que aparecen y rodear los que suenan fuerte como el tambor. Para terminar esta ficha coloreamos libremente el tambor.

Ahora vamos a trabajar un poco con las letras. Primero podéis ver este vídeo de Sara la serpiente.

Y para terminar , por detrás de la ficha manzana y ficha casa, tenemos espacio en blanco para escribir y dibujar palabras con  letra S: OSO, SUSI, ESE, SUSÚ, ASA, OSA… También podemos dibujar a nuestros compañeros Samuel y Sergio.

Ya hemos terminado por hoy. Espero que paséis un día genial.¡¡¡ Hasta mañana!!!

 

Entradas relacionadas