El profesorado de la ESO os animamos a realizar una serie de actividades durante estas semanas de descanso escolar.

Esperamos que todos sigáis bien y que podáis disfrutar de nuestras propuestas en familia.

La primera actividad es un clásico de nuestras jornadas culturales, hacer una receta, a los alumnos les encanta y suelen tener una gran destreza.

Como estamos en fechas tan señaladas, os proponemos hacer una mona de pascua 😉

Si queréis, podéis enviar una foto junto con la receta a vuestro tutor o tutora, así veremos quién hace la mejor mona.

Receta de la mona:

Como ya sabéis, nos gusta ir de excursión, así que nuestra segunda actividad será pasear por los museos a nuestro alcance:

Museo Nacional del Prado, Madrid.

• Podemos encontrar diferentes obras comentadas, como La familia de Carlos IV.

Museo de Bombas Gens, Valencia.

• Diferentes actividades como:

«Un jardín móvil». Una narración infantil sobre Jonas Mekas.

• También podemos descubrir artistas y nuevos lugares. Bombas Gens.

Para los «manitas» también tenemos propuestas y además con materiales que todos tendréis en casa.

• 5 manualidades con cosas de casa. Vídeo:

• 20 ideas de manualidades para rollos de papel de WC. Vídeo:

Otra recomendación para estos días que estamos en casa es leer.

• Las bibliotecas nos están facilitando el acceso a los libros de manera que podamos descargarnos muchos de ellos. Biblioteca
  • Para daros de alta sólo tenéis que enviar un email a:
  • infoxlpv@gva.es

Indicando vuestros datos: nombre, apellidos, DNI, dirección y correo electrónico.

• Os contestarán enviando el usuario y la contraseña. Así ya podréis acceder a los libros disponibles 😉

Por último, pero no menos importante, ¡deporte!

Como no hemos podido hacer nuestras famosas jornadas, os retamos a otro tipo de ejercicios, más caseros, pero no menos divertidos.

• Los ejercicios de Tabata.

• También los hay para principiantes:

Esperamos veros pronto y que tengáis Buenas Pascuas.

Saludos de todo el equipo de La Fontaine.