¡Buenos días!

Hoy vamos a aprender un poquito sobre los colores a través de un experimento. Así que para ello os propongo:

• Primero empezar el día con nuestra asamblea.
  • Ahora vamos a aprender un poquito sobre los colores y cómo obtenemos unos colores (los secundarios) a través de otros (los primarios). Y para ello os propongo un experimento. Os dejo un vídeo donde se explica muy bien y además de la mezcla de colores también vemos como «camina» el agua de un vaso a otro. Si no os apetece o no disponéis de los materiales os propongo que simplemente mezcléis temperas para descubrir colores nuevos. Os dejo tres mezclas que podéis hacer y más abajo el vídeo:
      • Rojo+amarillo=naranja
      • Amarillo+azul=verde
      • Rojo+azul=morado

• Una vez que hemos descubierto de donde viene el naranja, morado y verde, ahora vamos a hacer la ficha número 6 de la unidad 6 (peonza en la esquina inferior derecha). Sabemos que existen ranas de diferentes colores (lo tenemos en la página anterior), así que vamos a pegar las pegatinas de la ficha, que son de colores, al lado de la rana de ese color. Además pintaremos de morado la rana grande. Si habéis mezclado temperas para obtener el morado, podéis pintarlo con esta mezcla y así practicamos la técnica de pintura con pincel que les encanta.
  • Y para acabar el día os dejo el cuento de «La rana Ramona». ¡Espero que les guste!

Que paséis un día estupendo y si hacéis el experimento o alguna mezcla de colores nos encantará verlo. ¡Gracias a todos!