¡Buenos días a todos!

Seguimos trabajando conceptos a través de nuestras amigas las ranas. Para hoy os propongo:

• Empezar el día cantando con nuestra asamblea.
  • Seguimos aprendiendo cositas sobre las ranas. Hoy nos centraremos en que pueden vivir tanto fuera del agua como dentro de ella porque son anfibios, por lo tanto pueden nadar como los peces. Os dejo un vídeo cortito en el que podemos verlo.

• Ahora nos vamos a la página 7 del libro de la unidad 6, que aparecen dos peces. En esta ficha tendremos que pegar las pegatinas con forma de triangulo en el pez que tiene esta forma y las de forma de círculo en el pez con forma de círculo.
  • Os dejo varias opciones de juego para trabajar la atención y las formas geométricas. Una de ellas es una ficha interactiva como la que os puse el otro día, y el otro juego es de los de la editorial, tenéis que buscar el que se llama «mosaico de figuras». Recordad que hay que tener un poco de paciencia para que se carguen los juegos de la editorial.
  • Pueden hacer también la ficha 19 del libro «pienso, calculo y razono». Es la que tiene una serie de cuadrado y círculo. Tienen que poner en la de arriba las pegatinas que faltan y la de abajo pintarla del color que es cada uno para que siga la serie «cuadrado verde, círculo naranja…»

Nos vemos hoy en las videollamadas, necesitaremos un tapón de botella y palillos. ¡Muchas gracias a todos!