¡Buenos días a todos! Mucho ánimo que estamos en el último lunes del curso y esta semana será más ligera. Hoy haremos la última ficha que nos queda del libro de la unidad seis y ya lo habremos terminado. Tengo en cuenta algunas que nos quedan pendientes del libro «pienso, calculo y razono» y de la unidad 5 del apartado de la grafomotricidad del final del libro. Así que haremos alguna esta semana y el resto os lo indicaré para el verano.

Para hoy os propongo:

  • Empezar el día con la asamblea.
  • En esta última página del libro que nos queda nos enseña una salamandra muy especial, la que hizo Antonio Gaudí en el parque Güell en Barcelona. He preparado un pequeño vídeo para que se lo pongáis a los niños y niñas como explicación. Os dejo el enlace: VÍDEO ANTONIO GAUDÍ. Después e ver el vídeo podemos hacer la ficha. Tienen que pegar las pegatinas que nos indica detrás de la ficha por la salamandra a modo de mosaico. Después por detrás pueden repasar el número tres con lápiz y rotulador y escribir su nombre.
  • Ahora podemos hacer una manualidad super chula como la salamandra de Gaudí. Os propongo hacer un cuadro, que bien puede ser un folio, o dos unidos por detrás con celo, aunque quedará más fuerte en cartulina o incluso algún cartónque tengáis por casa. En él los niños pueden hacer el dibujo que quieran en grande para rellenar con papelitos a modo de mosaico (podéis ayudarles con el dibujo o incluso sacar uno impreso si lo preferís). Los papelitos pueden ser papel de seda o folios de colores y pueden rasgarlos ellos o podéis cortárselos con tijera. Pensad que no tiene que quedar perfecto, es una manualidad de niños de tres y cuatro años y ellos estarán orgullosos de su trabajo salga como salga. Os dejo algunos ejemplos por si os sirve de idea:

¡Muchas gracias a todos! ¡Espero ver todos los mosaicos de vuestros peques!

 

Entradas relacionadas