¡¡¡Buenos días y feliz lunes!!! Comienza una nueva semana y vamos acercándonos al final del curso.

Hoy tenemos conexión a las 12:30h por Jitsi. Para realizar las actividades vamos a necesitar cuerda, pajitas, lápiz, papel, tijeras y rotuladores (azul, naranja, amarillo, verde y rojo).

Empezamos con la ASAMBLEA INFANTIL.

Vamos a seguir recordando la unidad «Un castillo ecológico». La ficha que vamos a realizar es la ficha de la casa. Vamos a colorear el dibujo libremente y vamos a copiar las palabras de las partes de la casa. Para terminar esta ficha  nos dibujamos nosotros a la izquierda de la casa  y a la derecha de ella dibujamos una flor.

Ahora vamos a ver el documental de la unidad.

Vamos a continuar con una actividad ecológica

JUEGO INTERACTIVO RECICLAJE

FICHA INTERACTIVA RECICLAJE

Ahora un vídeo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la regla de las tres R.

Para terminar por hoy vamos a hacer la ficha del árbol de otoño. Vamos a transformarlo en un precioso árbol de primavera-verano, para ello vamos a colorear con pincel o ceras el tronco marrón y después con huellas verdes de nuestros dedos vamos a rellenar todas sus ramas como si fuesen las hojas. A continuación dibujamos un bonito sol arriba a la derecha y pegamos bolitas de papel de colores como si fuesen los frutos. Para terminar tapamos con una nube de algodón el cartel que indica que es otoño (ya que la ficha correspondía al primer trimestre del curso).

Hemos terminado por hoy. Nos vemos en la conexión de esta mañana, a las 12:30h. ¡¡¡Os espero!!!

 

 

Entradas relacionadas