Estimadas familias:

Iniciamos un curso lleno de ilusión y de incertidumbres. Esperamos y para ello estamos trabajando poder estar a la altura de los desafíos presentes y futuros.

Sé que todos tenemos infinidad de preguntas y dudas sobre cómo se va a desarrollar el curso y que necesitamos respuestas, pero como podéis comprobar la evolución de la pandemia y las instrucciones que nos llegan van cambiando de un día para otro, por lo que nos es muy difícil darles respuestas validas en el tiempo. Hoy solo podemos hablarles de lo que, con suerte, haremos mañana.

Desde nuestro centro y siguiendo las instrucciones recibidas de la Consellería el 31 de julio pasado en forma de un protocolo protección y prevención  para centros educativos. Nuestro centro ha adoptado las medidas recomendadas y estamos en condiciones de aplicar todas las instrucciones de protección contempladas en dicho protocolo, destacando las siguientes:

  • Ampliación de jornada a profesores, para garantizar su presencia durante toda la jornada lectiva de los grupos «burbuja».
  • Mejora de ventilación en el gimnasio (Capacidad de renovación de más de 2000 m3 de aire por hora).
  • Habilitar el aula de Tecnología para acoger con la distancia de seguridad al grupo de 6º de primaria.
  • Desdoble del curso de 5º de primaria.
  • Organización de turnos de entrada y salida, señalización de itinerarios y kits de higiene en las aulas.
  • Turnos de patio y separación física entre grupos.
  • Aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección de los cuartos de baño.

Ya pueden consultar el primer borrador de protocolo de inicio seguro. Le llamamos borrador porque está sujeto a los cambios que sean necesarios y seguro que antes del inicio de las clases sufrirá variaciones. No en vano el pasado jueves tras la reunión del ministerio con las comunidades autónomas, parece ser que se han introducido cambios a los protocolos anteriores modificaciones que conocemos  solo por comentarios de prensa  y que estamos esperando confirmación oficial.

Ni que decir que cualquier modificación les será puntualmente trasladada por los canales de Telegram y por esta web, por lo que les rogamos estén atentos a dichos medios.

Y recuerden, no podemos darles una seguridad al 100%, pero si que daremos el 100% para conseguir el máximo de seguridad

Ánimo y nos vemos en clase.

Entradas relacionadas