Instrucciones de fin de curso para el «Banco de libros»

Con la llegada del final del curso 2022-23 las familias han de devolver el material que les fue prestado en septiembre y decidir si desean continuar siendo miembros del banco de libros para el próximo curso 2023-24.

En las actuales circunstancias, también tendremos que hacer la devolución de libros. En esta entrada detallaremos tanto las fechas de entrega como el protocolo a seguir.

FAMILIAS QUE SE INCORPORAN AL BANCO DE LIBROS.

Para las familias que quieran apuntarse por primera vez al Banco de Libros:

  • Inscribirse online en la siguiente dirección a partir del 9 de junio de 2023:
  • Las familias que no participaron en años anteriores en el Banco de Libros y que en este curso quieran incorporarse, también han de entregar el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso correspondiente (no puede faltar ningún trimestre) en el centro donde ha estado matriculado. A ser posible el lote de libros debe ser entregado en una bolsa de papel.

FAMILIAS MIEMBROS DEL BANCO DE LIBROS.

Para las familias que ya pertenecen al Banco de Libros:

  • Para las familias que SÍ quieran continuar participando en el Banco de Libros:
    • Las familias que el curso pasado entraron en el Banco de Libros, han de entregar el LOTE COMPLETO DE LIBROS del curso correspondiente (no puede faltar ningún trimestre) junto con el documento de entrega de libros y material curricular correspondiente. En caso de no disponer de él, se pueden descargar desde los enlaces siguientes:
    • Los libros deben ir perfectamente forrados con forro adhesivo o similar y estar en buen estado (sin rayar, sin hojas deterioradas,…). A ser posible el lote de libros debe ser entregado en una bolsa de papel.
    • Los profesores harán la valoración del estado de los libros y si alguno no está en condiciones, tendrá que ser repuesto por los padres o el lote completo será rechazado, según marca el artículo 10.2 de la Orden 26/2016.

  • Para las familias que NO quieran continuar participando en el Banco de Libros:
    • Las familias están obligadas a devolver al menos los libros que recibieron, porque fueron cedidos por el banco de libros.
    • Los libros deben ir perfectamente forrados y estar en buen estado (sin rayar, sin hojas deterioradas,…), junto con el documento de entrega de libros y material curricular correspondiente. A ser posible el lote de libros debe ser entregado en una bolsa de papel.
    • En caso de no disponer del documento, se puede descargar desde los enlaces siguientes:

CALENDARIO:

  • La devolución de los libros se hará:
    • Primaria: La devolución del lote de libros se hará el día de entrega de notas. Se dará cita a los padres a través del canal de Telegram.
      • 29 de junio.
    • E.S.O.: La devolución del lote de libros se hará el día de entrega de las notas. En el canal de Telegram de cada curso, podrán seleccionar hora de entrega.
      • 27 de junio.
  • Los profesores harán la valoración del estado de los libros y si alguno no está en condiciones, tendrá que ser repuesto por las familias, según marca el artículo 10.2 de la Orden 26/2016.

INFORMACIÓN LEGAL:


NOTAS:

  • Al igual que el curso anterior, podría suceder que en algún curso no se pudiera facilitar el lote completo de los libros.
  • Los nuevos lotes del curso próximo, serán entregados a las familias en los primeros días de septiembre.
  • Recuerden que los libros están catalogados del 1 al 4 según su estado de conservación, Los libros NO pueden descender 2 niveles de deterioro.

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