Comienzan los encuentros con los candidatos a la Alcaldía de Burjassot

El pasado martes 21 marzo a las 15 horas arrancó el ciclo de encuentros con las candidatas y candidatos a la alcaldía que organiza el área de Ciencias Sociales del Colegio La Fontaine de Burjassot .

Enlace       Durante hora y cuarto la candidata de Compromís Maria Viu se reunió con las alumnas y los alumnos de tercero y cuarto de laESO para responder a sus preguntas. Las cuestiones planteadas abordaron desde los planes para el inmediato futuro del municipio a las motivaciones personales para entrar en política, sin olvidar las realidades locales que tendrían que haber mejorado, los aspectos que se han gestionado bien o cuestiones de carácter más general. La experiencia resultó tan interesante como formativa. Los asistentes pudieron constatar de primera mano la importancia de la acción política y las dificultades y satisfacciones que la gestión de lo público provoca en la esfera más personal.

El formato de estos encuentros está consolidado, tras más de una década de llevarlos a cabo. Cada cuatro años los partidos con representación en el consistorio son invitados a participar en esta experiencia. La charla se vertebra en torno a un cuestionario que previamente ha sido elaborado por los estudiantes y que es común a todos los invitados. Los últimos minutos se reservan para las preguntas espontáneas que suelen ser las más interesantes e inesperadas. El próximo lunes 27 de marzo será el momento de reunirse con el candidato del Partido Popular José María Caballero y cerrará los encuentros el alcalde y candidato del PSOE Rafa García. El resto de fuerzas con representación en el consistorio estaban inmersas en el proceso de selección de candidatos cuando se cursaron las invitaciones y no se pudo concretar su participación. ( Marcos Rubio )