El alumnado de 1º de la ESO, dentro de las actividades diseñadas en el PLC de nuestro centro y en colaboración con el IES Blasco Ibáñez de Cullera, se ha estado escribiendo con alumnos de dicho instituto, también del mismo nivel. Después de conocernos por cartas, sólo quedaba conocernos en persona.

Ha sido una gran experiencia llena de emociones. Nuestro propósito era que los alumnos y las alumnas conocieran a sus compañeros de carta, fortaleciendo su capacidad afectiva y visitar lugares emblemáticos de Cullera.

Por último, nuestros objetivos principales, conocer a otras personas, con otras maneras de ser y de pensar, con tolerancia y respeto. Comprender y expresarse en castellano,  valenciano o en cualquier lengua que sea necesario (inglés, ucraniano,…). Conocer, respetar y valorar los aspectos básicos de la cultura y la historia propia.

Esperamos que pronto nos devuelvan la visita y podamos enseñarles nuestro pueblo.